• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mueren dos soldados estadounidenses en un ataque en Afganistán

| Foto: Twitter @UtvPakistan2 (Foto referencial)

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


El Ministerio de Defensa afgano confirmó las víctimas militares en el bando estadounidense y añadió que también murió un soldado afgano y que otros tres resultaron heridos.

Dos soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque interno perpetrado por un individuo con uniforme militar afgano en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó este domingo el ejército de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Más de 7 mil bombas lanzadas por EE.UU. en Afganistán durante 2019

"Dos militares estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos en un tiroteo el 8 de febrero en el distrito de Sherzad, provincia de Nangarhar", dijo este domingo el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán (USFOR-A), coronel Sonny Leggett.

La información preliminar, según el portavoz de USFOR-A, apunta a que "un individuo en uniforme afgano abrió fuego con una ametralladora contra la fuerza combinada de EE.UU. y Afganistán".

"Todavía estamos recopilando información y la causa o el motivo detrás del ataque se desconoce en este momento", declaró.

Un alto funcionario de defensa afgano manifestó que no estaba claro si el incidente fue resultado de enfrentamientos entre fuerzas afganas y extranjeras o si militantes islámicos de línea dura fueron responsables del ataque.

El tirador, quien llevaba un uniforme de un soldado afgano, había discutido con los militares estadounidenses antes de abrir fuego, según un miembro del Ministerio afgano de Defensa.

Sin embargo, los talibanes le dijeron al New York Times  que '"cinco o seis" soldados estadounidenses y seis tropas afganas murieron en el tiroteo.

Los talibanes y la filial del grupo Estado Islámico operan en la provincia oriental de Nangarhar.

Los seis soldados están recibiendo atención médica en una base militar estadounidense y por ahora el ataque es investigado para aclarar más detalles de lo sucedido, concluyó en un comunicado el portavoz, sin aportar más detalles.

El Ministerio de Defensa afgano confirmó las víctimas militares en el bando estadounidense y añadió que también murió un soldado afgano y que otros tres resultaron heridos, al tiempo que anunció una investigación de "alto nivel" del incidente.

"Ataques como estos de nuestros enemigos fracasan en su intento de afectar negativamente en la amistad y el espíritu de cooperación entre las ANDSF (fuerzas de seguridad afganas) y las fuerzas estadounidenses. Continuaremos juntos nuestra lucha contra el terrorismo", subrayó el comunicado.

Unos 14 mil efectivos estadounidenses están estacionados en Afganistán como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigida por los Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas y llevar a cabo operaciones antiterroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.