• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro de los militares presentes en el ataque que respondieron con "valor y resistencia", fueron recompensados.

Cuatro de los militares presentes en el ataque que respondieron con "valor y resistencia", fueron recompensados. | Foto: @ashrafghani

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Los militares fueron dados de baja porque no respondieron con "valor y resistencia" al ataque propinado por el Daesh a la Universidad Militar Mariscal Fahun.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, anunció que este martes su Gobierno destituyó a siete militares de alta jerarquía, entre ellos dos generales, e el marco de la investigación del ataque a la academia militar de Kabul relacionada con el Daesh.

“Los resultados de la investigación del grupo mostraron que siete altos cargos, entre ellos dos generales, incumplieron sus funciones; todos ellos fueron destituidos”, redactó el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

>>Afganistán sostiene que talibanes fueron entrenados en Pakistán

Gani indicó que un equipo de investigación designado para la investigación concluyó que los oficiales de alto mando actuaron de manera negligente durante el ataque que cobró la vida de 11 militares y cuatro civiles el pasado 29 de enero. 

El ataque ocurrido hace una semana fue propinado por un grupo de extremistas, quienes lanzaron un atentado contra la Universidad Militar Mariscal Fahun.

Durante el hecho cayeron abatidos cuatro de los atacantes, además de las bajas del ejército, y se logró la captura de uno de los terroristas. 

"Los resultados del equipo revelan que 7 oficiales de alto rango incluyendo dos generales cometieron negligencia profesional. Los siete son despedidos y remitidos para posteriores investigaciones. ¡el proceso de recompensa y castigo para continuar! #Afghanistan"

Castigos y recompensas

Según el portavoz de la presidencia, Shah Hussain Murtazawi, los militares fueron dados de baja por el Ministerio de Defensa. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio, Dawlat Waziri, aseguró que los efectivos despedidos ocupaban los cargos de general de brigada, dos mayores, dos capitanes y un teniente. 

Además precisó que cuatro militares que respondieron con “valor y resistencia”en el ataque fueron recompensados con un mes de salario en efectivo y otras condecoraciones oficiales.

>>¿Aumento del terrorismo en Kabul, Afganistán?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.