• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los informes, al menos 40 civiles fueron asesinados en la misma operación.

Según los informes, al menos 40 civiles fueron asesinados en la misma operación. | Foto: twitter DNS

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Estados Unidos y Al Qaeda no han confirmado la muerte del líder yihadista.

El Gobierno de Afganistán anunció este martes que el jefe de la red terrorista Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS), Asim Omar, murió en un ataque de las fuerzas afganas y estadounidenses a finales de septiembre
 

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se reúne con talibanes tras fracaso de acuerdo en Afganistán

Omar fue abatido en una redada en un complejo talibán en la provincia de Helmand el 23 de septiembre, precisó la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) de Afganistán.

Según los informes, al menos 40 civiles fueron asesinados en la misma operación, sin embargo Estados Unidos y Al Qaeda no han confirmado la muerte del líder yihadista.


En un comunicado compartido en Twitter, el DNS detalló que la incursión conjunta entre Estados Unidos y Afganistán tuvo lugar en un complejo en el "bastión talibán del distrito de Musa Qala", donde el jefe del grupo de la red terrorista de AQIS "habían sido incrustados".

Para certificar la muerte, el DNS publicó en su Twitter una foto del líder yihadista vivo y otra muerto. Entre los muertos estaba además Abu Raihan, el contacto de Omar con Ayman Al-Zawahiri, el líder de la red Al Qaeda, dijo la declaración.

La presencia de un líder de alto rango de la red extremista en un complejo talibán plantea dudas sobre la disposición del grupo militante de cortar los lazos con los yihadistas como parte de las conversaciones de paz con Estados Unidos.

La creación de la filial  en la región fue anunciada por el propio Al Zawahiri en septiembre de 2014, en pleno momento de expansión de Estado Islámico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.