• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos atentados ocurren en el marco de una escalada de violencia que se produce en el país asiático.

Estos atentados ocurren en el marco de una escalada de violencia que se produce en el país asiático. | Foto: AA

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Funcionarios dijeron que entre las víctimas de los ataques se encuentran mujeres y niños.

La explosión de dos bomba este lunes en las provincias afganas de Zabul y Parwan dejaron un saldo de al menos 13 personas muertas y otras 37 heridas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 58 cifra de muertos por atentado en Kabul, Afganistán

Una bomba fue activada por desconocidos al paso de un autobús de pasajeros en una carretera del distrito de Muska, en Zabul, lo que causó el deceso de 11 personas y lesiones a 28 más, dijo a medios locales el vocero de la gobernación de esa provincia, Gul Islam Siyal.

El funcionario denunció que entre las víctimas mortales se encuentran varios menores de edad.

En un atentado similar ocurrido también el lunes, una bomba fue detonada a la orilla de la carretera al paso de un autobús en el área de Pul-e-Matak, en Parwan, reportaron socorristas de esa provincia.

En ese ataque, dos personas fallecieron y nueve más resultaron heridas.

"Los heridos -entre los que se encuentran mujeres y niños- fueron trasladados a un hospital cercano", detalló el director del hospital de Parwan, Qasim Sangin.

Estos atentados, que no han sido reivindicados por ningún grupo, ocurren en el marco de una escalada de violencia que se produce en el país musulmán.

El sábado pasado, artefactos explosivos fueron detonados a la entrada de una escuela secundaria femenina en Kabul, la capital, con un saldo de al menos 58 muertos y unos 150 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.