• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Afganistán se reavivó la semana pasada cuando el Gobierno responsabilizara a los talibanes de una serie de ataques.

El conflicto en Afganistán se reavivó la semana pasada cuando el Gobierno responsabilizara a los talibanes de una serie de ataques. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


De acuerdo a los datos aportados por medios locales la mayoría de las víctimas son empleados de la Dirección Nacional de Seguridad.

Al menos siete personas perdieron la vida  y más de 40 resultaron heridos en una explosión de un coche bomba talibán este lunes en la provincia afgana de Ghazni.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 24 los decesos tras ataque contra hospital afgano

De acuerdo a los datos aportados por medios locales la mayoría de las víctimas son empleados de la Dirección Nacional de Seguridad  (NDS por sus siglas en inglés).
 
El atentado ocurrió cuando un talibán suicida hizo estallar un gran coche bomba cerca de las 05:30 a.m. hora local fuera del campamento de la NDS en el sur de la ciudad de Ghazni.

El Ministerio del Interior afgano confirmó la explosión, sin especificar el número de víctimas.

 
El portavoz del ente, Tariq Arian, tuiteó que el grupo rebelde  "nuevamente perpetraron un brutal ataque con coche bomba", pero el objetivo del ataque, según su información, fue un centro de cultura islámica en la ciudad de Ghazni.
 
La explosión también dañó una oficina de asuntos islámicos que se encontraba en los alrededores del cuartel del organismo de seguridad.
 
El conflicto con el grupo rebelde se reavivó la semana pasada después de que Kabul responsabilizara a los talibanes de una serie de ataques recientes y ordenara a las fuerzas de seguridad pasar a una ofensiva contra los insurgentes.
 
El nuevo ataque tuvo al día siguiente de que el presidente Ashraf Ghani y el exjefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, firmaran en Kabul un acuerdo para poner fin a su disputa en torno al resultado de las elecciones presidenciales de septiembre pasado.

 
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.