• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado en Nangarhar dejó un saldo de más de 160 personas heridas.

El atentado en Nangarhar dejó un saldo de más de 160 personas heridas. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Autoridades afganas informaron que varios de los cuerpos de los fallecidos fueron llevados por sus familiares a sus hogares y no a centros de salud.

Las autoridades afganas elevaron a 68 los muertos y a 165 los heridos en el atentado suicida del pasado martes en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, confirmó a la agencia EFE  que el número de víctimas aumentó tras la recopilación de los datos de todos los hospitales de la ciudad de Jalalabad y de los distritos, sobre todo en las zonas cercanas a la explosión.

>> Hallan en Afganistán fosa común con nueve cuerpos de civiles

Según el funcionario algunos familiares de las víctimas trasladaron a sus hogares los cadáveres tras el ataque, por lo que no habían sido contabilizados por las autoridades.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud. | Foto: EFE

El atentado tuvo lugar sobre las 13H00 hora local (8.30 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en un distrito Mohmad Dara de la provincia de Nangarhar durante una protesta contra un comandante de la Policía local de un distrito vecino.

Los talibanes rechazaron la autoría del ataque, el cuarto ocurrido ayer en la región después de que un menor de 14 años muriese y otros cuatro civiles resultaran heridos en tres explosiones consecutivas ocurridas cerca de dos escuelas para niñas.

>> Daesh reivindica atentado suicida contra la OTAN en Kabul

En las últimas semanas, Nangarhar, bastión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) desde su irrupción en el país en 2015, ha sido objeto de un gran número de atentados contra objetivos electorales, gubernamentales y civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.