• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de estos ataques han sido autoría del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán

La mayoría de estos ataques han sido autoría del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


De acuerdo con el Gobierno talibán, se están realizando investigaciones sobre la explosión y el resultado se publicará en los medios locales.

El portavoz del Gobierno talibán, Abdul Nafi Takoor,reportó este miércoles cuatro víctimas mortales y 25 heridos como consecuencia de un atentado suicida con bomba en una mezquita cercana al Ministerio del Interior de Afganistán en Kabul.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 53 el número de muertos tras atentado en Afganistán

De acuerdo con el ente, la sinagoga, localizada a cierta distancia de la cartera del Interior afgana,  era frecuentada en su mayoría por los visitantes del edificio y algunos funcionarios para sus oraciones.

Ante el siniestro, la ONG italiana Emergency, con uno de los principales hospitales de la capital afgana,  recibió a los pacientes en sus instalaciones.

Por su parte las autoridades precisaron que hasta el momento ningún grupo armado o individuo ha reclamado la autoría del ataque.

Cabe destacar que, la pasada semana se reportó en la nación otro sangriento atentado suicida, cuando un hombre armado entró en el aula de un centro educativo y se inmoló, provocando la muerte de 53 personas, además de causar 110 heridos.

La Misión de la Organización de Naciones Unidas en Afganistán reportó que 46 de los fallecidos eran niñas o mujeres jóvenes, dado que el atacante entró a la clase por la puerta de las chicas mientras realizaban un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.