• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Socorristas trasladan a los heridos del atentado a un centro asistencial de Ghazni.

Socorristas trasladan a los heridos del atentado a un centro asistencial de Ghazni. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2019



Blogs


En el atentado contra la sede provincial de la Dirección Nacional de Seguridad resultaron muertos al menos ocho policías.

Al menos una docena de personas perdieron la vida y decenas sufrieron heridas este domingo a causa de un ataque talibán con un vehículo bomba en la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, informaron los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Ataque sobre mercado de Afganistán deja un saldo de 14 muertos

La agencia de noticias Pajhwok informó que entre los fallecidos hay al menos ocho policías y cuatro civiles, además de dejar 43 heridos.

Por su parte el canal Ariana News reportó que el ataque talibán causó al menos 12 muertos y decenas de heridos. El canal Tolo News informó de más de 70 heridos, en su mayoría civiles.

De acuerdo a la información preliminar, un terrorista suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en el centro de la ciudad. El ataque, ya reclamado por los talibanes, fue dirigido contra la sede provincial de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).

El atentado tuvo lugar varias horas después de que una explosión causara al menos dos muertos y 20 heridos en una mezquita de la ciudad de  Ghazni.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados

Los rebeldes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas  de EE.UU. e insisten en acordar el calendario de su repliegue sin la presencia del Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de 2019 se registraron 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.