• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hubo un enfrentamiento entre los atacantes, quienes intentaron ingresar a la base militar, y las fuerzas extranjeras, según las autoridades.

Hubo un enfrentamiento entre los atacantes, quienes intentaron ingresar a la base militar, y las fuerzas extranjeras, según las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El ataque se realizó con un coche bomba y ocasionó graves daños a las viviendas de las aldeas cercanas a la base militar de EE.UU. en el distrito de Bagram.

Las autoridades de Afganistán informaron este miércoles que un ataque con coche bomba dirigido contra la base militar estadounidense de Bagram dejó varios muertos y heridos.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de facto allana casa que pertenecía a Evo Morales

Medios locales reseñaron que, hasta el momento, la cifra de muertos sería entre cinco y nueve personas, la mayoría de ellos corresponde a algunos de los atacantes que se suicidaron. Además, entre 60 y 70 personas resultaron heridos.

Según el gobernador del distrito donde ocurrió el hecho, Shukoor Qudusi, la explosión fue muy fuerte y provocó daños graves a las viviendas de las personas en aldeas cercanas.

​​​​​​​

De acuerdo con Qudusi, "el lugar del ataque permanece acordonado por las fuerzas extranjeras y el área todavía no ha sido despejada".

Por su parte, la portavoz del gobernador de Paruán, Wahida Shahkar, precisó que hubo un enfrentamiento entre los atacantes, quienes intentaron ingresar a la base militar, y las fuerzas extranjeras, aproximadamente por media hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.