• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre es atendido por paramédicos este viernes en Kabul luego de un ataque perpetrado por desconocidos.

Un hombre es atendido por paramédicos este viernes en Kabul luego de un ataque perpetrado por desconocidos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


En un mensaje colocado en la red social de Twitter, un portavoz de los talibanes rechazó que ese movimiento tuviera alguna participación en la agresión.

Al menos 23 personas murieron este viernes en Kabul luego que hombres armados dispararon contra civiles que participaban en un acto público, encabezado por el primer ministro de Afganistán, Abdullah Abdullah, quien salió ileso del ataque, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. bombardea posiciones talibanas en el sur de Afganistán

Una fuente del hospital Mohammed Ali Jinnah declaró a la agencia Sputnik que el tiroteo dejó además unas 33 personas heridas.

La fuente agregó que el saldo de víctimas mortales podría elevarse.

El canal Tolo News, citando al vice primer ministro Muhammad Mohaqiq, coincidió en señalar que la agresión armada dejó un saldo de más de una veintena de víctimas entre muertos y heridos.

Centenares de personas participaban en una ceremonia para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Abdul Ali Mazari, fundador del Partido de la Unidad Islámica de Afganistán (Hezb-e-Wahdat).

En el acto estaban presentes el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, el vice primer ministro, Muhammad Mohaqiq, y el expresidente Hamid Karzai.

El mandatario afgano resultó ileso de la agresión y “se encuentra a salvo, en un lugar seguro”, informó el vocero gubernamental Mujib Rahman Rahimi.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, un portavoz de los talibanes rechazó que ese movimiento tuviera alguna participación en el ataque.

Este tiroteo ocurre a pocos días de que los talibanes firmaran, el 29 de febrero pasado en Doha, un histórico acuerdo de paz con Estados Unidos.

El convenio estableció un calendario de retirada de todas las tropas internacionales de Afganistán y el inicio de una mesa de diálogo entre grupos afganos, aunque sin incluir un alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.