• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas gubernamentales mataron a 30 civiles en un operativo contra el Estado Islámico.

Fuerzas gubernamentales mataron a 30 civiles en un operativo contra el Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


La operación con drones (aviones no tripulados) ocasionó además heridas a otras 40 personas.

El Ejército de Afganistán lanzó el miércoles por la noche un ataque aéreo, que contó con el apoyo de las fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.), en el oriente del país, el cual causó por error la muerte de al menos 30 civiles, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Atentado contra hospital de Afganistán deja 20 muertos

De acuerdo con fuentes del gobierno afgano, el objetivo de la operación con aviones no tripulados (drones) era un escondite del grupo radical Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe), sin embargo, accidentalmente afectó a agricultores locales.

El fallido operativo, que dejó además 40 personas heridas, ocurrió en la oriental provincia de Nangarhar.

De acuerdo con la agencia Reuters, que citó a funcionarios gubernamentales anónimos, el objetivo del ataque era un refugio de los extremistas islámicos, pero los drones dieron en forma accidental en una aldea agrícola de Wazir Tangi.

El Ministerio afgano de Defensa reconoció que la acción tenía en un principio dañar las defensas del Daesh, aunque se abstuvo de precisar el número de víctimas.

El vocero del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, anunció que fue abierta una investigación para saber claramente lo que sucedió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.