• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El control de la pandemia por China ha impactado positivamente en la recuperación de su actividad aeroportuaria doméstica.

El control de la pandemia por China ha impactado positivamente en la recuperación de su actividad aeroportuaria doméstica. | Foto: Xinhua

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


A nivel mundial, la industria aeroportuaria ha sufrido considerables pérdidas durante 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Una reducción de más de 6.000 millones de pasajeros habrá sufrido durante 2020 la industria aeroportuaria mundial, reveló este martes un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

LEA TAMBIÉN: 

Coronavirus en el mundo rebasa los 67 millones de contagios

La cifra representa una reducción del 64.2 por ciento respecto a la proyección de actividades que había elaborado el ente con anterioridad a la pandemia de coronavirus, precisa el documento.

Se estima que Europa y Oriente Medio serán las regiones más afectadas por la paralización de la industria aeroportuaria a raíz de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, pues ambas registrarán decrecimientos de más del 70 por ciento.

 

As air travel starts to recover, the challenge will be how to build back better, with limited resources and new...

Publicado por ACI World en  Martes, 8 de diciembre de 2020

Por su parte, Asia-Pacífico debe cerrar este año con un caída del 59.2 por ciento, y se considera que se recuperará antes que otras regiones gracias al control de la epidemia en varias naciones y a la consiguiente revitalización en grandes mercados como China.

Se preveía que la industria aeroportuaria generaría unos 172.000 millones de dólares este año, pero el ingreso registrará una reducción de 111.800 millones debido a la propagación del Sars-Cov-2.

 

ACI World has published its fifth COVID-19 economic impact analysis revealing the devastating effect on the airport...

Publicado por ACI World en  Martes, 8 de diciembre de 2020

De acuerdo con diversas proyecciones de expertos de ACI, se espera que para 2023 se recuperen los niveles de tráfico nacional de pasajeros que hubo durante 2019, en tanto que el tráfico internacional lo haría al año siguiente.

Con la vista puesta en señales positivas que pueden ayudar a la recuperación, el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira, declaró a los medios que "las perspectivas son ligeramente mejores (…), pero aún queda un largo camino por recorrer".

Agregó que "los anuncios recientes de ensayos exitosos de vacunas brindan la esperanza de una recuperación sostenida, pero las campañas de vacunación llevarán tiempo y la industria (aeroportuaria) necesita ayuda de los Gobiernos y apoyo político".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.