• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para garantizar la seguridad epidemiológica se implementó el protocolo para el Control Sanitario.

Para garantizar la seguridad epidemiológica se implementó el protocolo para el Control Sanitario. | Foto: Periódico Granma

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


En el proceso de arribo de pasajeros se aplican estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios de la Covid-19.

El aeropuerto internacional José Martí de La Habana, capital de Cuba, reinició este domingo sus operaciones comerciales regulares bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno y autoridades de la aviación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

LEA TAMBIÉN

Cuba presenta indicadores positivos de control de Covid-19

Con anterioridad, las autoridades cubanas señalaron que dentro de las medidas a tomar se encuentran la entrada a las terminales sólo de las personas que porten sus boletos para viajar, además de establecer la toma de temperatura a todos los pasajeros.

Asimismo, informaron sobre la realización de pruebas de PCR a todos los viajeros que arriben a las instalaciones aeroportuarias y la entrada en vigor, a partir del próximo 1 de diciembre, del cobro de una tasa sanitaria.

Sobre la tasa, la Gaceta Oficial en su número 64 publicó en edición extraordinaria la resolución No. 293-2020 del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el establecimiento de la misma por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país.

De acuerdo a la información emitida por el aeropuerto internacional de la capital cubana, más de 20 vuelos procedentes de diferentes países arribaron en la jornada de reinicio de actividades. Con la reanudación en La Habana, se restablecen también todas las operaciones para los 10 aeropuertos cubanos que reciben vuelos procedentes del exterior.

Cuba apuesta por una entrada segura que garantice la seguridad de los pasajeros, tripulantes y trabajadores con el objetivo de minimizar el riesgo de introducción al país del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.