• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas han denunciado el incumplimiento salarial por la empresa.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas han denunciado el incumplimiento salarial por la empresa. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Gremios aéreos argentinos anunciaran el miércoles el plan de protestas por el cumplimiento de las clausulas del acuerdo alcanzado entre los trabajadores de la aerolínea y el Gobierno argentino. 

El Gobierno argentino suspendió este martes a 376 empleados de Aerolíneas Argentinas por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que realizaron el pasado 8 de noviembre.

Tras la suspensión de los más de 300 trabajadores de la empresa aérea, cinco gremios aeronáuticos salieron en apoyo a los cesanteados y anunciaron un nuevo plan de paro por el no pago de la cláusula gatillo acordada en la última negociación paritaria.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA), anunciaran "la continuidad del plan de lucha" este miércoles en conferencia de prensa a realizarse en el Sector C del Aeroparque Jorge Newbery en la capital argentina. 

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denunciaron "el incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria correspondiente al mes de septiembre".

El titular de la estatal aérea, Mario Dell’Acqua, defendió la suspensión de los más de 370 trabajadores argumentando que "se corroboró que durante las últimas manifestaciones no estaban en sus puestos de trabajo". Las suspensiones serán de entre 10 y 15 días, sin goce de sueldo. 

El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los trabajadores se desató ante la negativa de la empresa a implementar la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente. Las medidas que frente a esa situación tomaron los gremios provocaron el 8 de este mes la cancelación de más de doscientos vuelos.

>> Gremio aéreo de Argentina inicia huelga por reclamo salarial 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.