• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de ampliar sus vuelos comerciales, Conviasa está en proceso de expandir sus vuelos de transporte de cargas.

Además de ampliar sus vuelos comerciales, Conviasa está en proceso de expandir sus vuelos de transporte de cargas. | Foto: Aviación on Line

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


La conexión aérea entre Venezuela y Rusia contribuirá a fomentar la estratégica cooperación bilateral.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró su ruta Caracas-Moscú, la cual contará con un vuelo directo con frecuencia quincenal que se une a otras conexiones internacionales creadas por la empresa con Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Panamá, México, República Dominicana e Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe otras 50.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

El vuelo inaugural proveniente de la capital rusa, Moscú, llegó el lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Estado La Guaira).

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, declaró a medios de prensa que a bordo del Airbus A340 venían 90 turoperadores, periodistas, influencers e inversionistas.

Se prevé que la nueva ruta aérea contribuya a fomentar el intercambio turístico y comercial entre Venezuela y Rusia, además de la colaboración empresarial, social y educativa.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, calificó al puente aéreo como “la autopista que nos va a permitir la comunicación” y una cercanía mayor con Rusia como país, “para que fluyan las relaciones como han adelantado los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin”, dijo.

Agregó que proyectan aumentar la frecuencia de vuelos pues, “por efectos del turismo, va a ser muy importante la conectividad en el futuro y pasaremos a vuelos semanales”. Según el proyecto, más adelante podrían ser tres vuelos a la semana, aseguró.

En febrero pasado, durante la más reciente Comisión Mixta de Alto Nivel entre los Gobiernos de ambas naciones, se acordó la activación de este puente aéreo.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.) en abril pasado, la aerolínea está en proceso de expansión de sus vuelos de carga aérea internacional a destinos como México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.