• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS alerta que el 72 porciento de los fallecimientos por exceso de trabajo correspondían al sexo masculino.

La OMS alerta que el 72 porciento de los fallecimientos por exceso de trabajo correspondían al sexo masculino. | Foto: Página 12

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


El ritmo de más de 55 horas semanales de trabajo puede provocar un aumento del 35 porciento de accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informaron este lunes a través de una publicación especializada que trabajar más de 55 horas a la semana puede provocar el aumento de “las defunciones por cardiopatía isquémica o por accidentes cerebrovasculares”.

LEA TAMBIÉN

Los museos celebran su día internacional en tiempos de pandemia

Si se mantiene el ritmo de más de 55 horas semanales de trabajo, el riesgo de fallecer por accidentes cerebrovasculares se eleva al 35 porciento, mientras que el de cardiopatía isquémica asciende a 17 porciento, apunta la investigación.  

“La mayor parte de las defunciones registradas correspondieron a personas de entre 60 y 79 años que habían trabajado 55 horas o más a la semana entre los 45 y los 74 años”, puntualiza el citado texto.

“Las jornadas laborales prolongadas provocaron 745.000 defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, una cifra un 29 porciento superior a la de 2000”, alerta el informe.

La investigación continúa especificando que el 72 porciento de los fallecimientos correspondían al sexo masculino, con mayor concentración en personas de la mediana edad y adulto mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.