• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro lidera entre los empresarios con un 43 por ciento de intención de voto.

Bolsonaro lidera entre los empresarios con un 43 por ciento de intención de voto. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Casi la mitad de la población desaprueba la gestión del Pdte. brasileño. Asciende a 91 por ciento la franja de quienes evalúan su gestión como mala o pésima.

El presidente Jair Bolsonaro no tiene credibilidad entre los brasileños, de acuerdo a una encuesta de la pesquisadora Datafolha, la cual arrojó que el 53 por ciento no ha confiado en ningún momento en lo que expresa el mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en centro para toxicómanos en Brasil deja 11 muertos

Aún cuando este porcentaje disminuyó respecto al sondeo de mayo, donde la cifra se elevó a 56 por ciento, quienes evalúan la gestión gubernamental como mala o pésima alcanzaron el 91 por ciento de la muestra.

De acuerdo a Datafolha, solo el 43 por ciento de los encuestados que han apostado por la reelección del Presidente confía en las declaraciones de Jair Bolsonaro.

Asimismo la pesquisadora reconoce que casi la mitad de la población desaprueba la gestión del jefe de Estado (47 por ciento).

De acuerdo a medios locales y teniendo en cuenta los análisis e Datafolha, se muestra una división de clase entre los votantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro.

Al respecto, trascendió que el 62 por ciento de las personas desempleadas declaran votar por el líder del Partido de los Trabajadores.

Lula da Silva registra una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre Bolsonaro en intención de voto. Sobre las regiones, se ha constatado que el exmandatario brasileño tiene una gran ventaja en el Nordeste, la segunda región más poblada del país con 27 por ciento de los votantes, “donde derrota a Bolsonaro por 58 por ciento contra 19 por ciento”, de acuerdo a lo notificado por una plataforma informativa local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.