• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de derechos humanos han denunciado en varias ocasiones que los niños palestinos son los más afectados por la violencia de fuerzas israelíes.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado en varias ocasiones que los niños palestinos son los más afectados por la violencia de fuerzas israelíes. | Foto: PaT

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


La víctima fue identificada como Mahmoud Edeis, de 13 años de edad, quien llegó al hospital con una herida de bala en el abdomen.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó este viernes el fallecimiento de un adolescente tras ser herido por fuerzas israelíes, quienes dispararon contra civiles en el campamento de refugiados de Askar Al Yadid, ubicado al este de Nablus en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Israel: Degradación en su máxima expresión

La víctima fue identificada como Mahmoud Edeis, de 13 años de edad, quien llegó al hospital de la zona con un paro cardiorrespiratorio y una herida de bala en el abdomen, precisó el Ministerio.

El ente de Salud informó a medios locales que los médicos del centro de atención intentaron todo lo posible para salvarlo, pero ante la gravedad de sus heridas, el joven falleció.

Las fuerzas del ejército de Israel usaron gases lacrimógenos, balas de caucho y municiones de guerra contra los civiles palestinos. Además, cerraron los caminos adyacentes para impedir la llegada de ambulancias..

Un hecho similar ocurrió en agosto pasado en la frontera entre Gaza e Israel, durante una manifestación, en la que otro adolescente palestino, de 12 años de edad, identificado como Hassan Abu al-Neil, fue herido por impactos de bala y falleció días después, el 29 de agosto.

Otro caso sucedió en la región de Beit Ummar de Cisjordania, el pasado 28 de julio, cuando el niño Mohamed al Alaami fue asesinado por un disparo en el pecho propinado por militares de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.