• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 1 de marzo del 2020 el Departamento de Justicia publicó la acusación contra Fuentes Ramírez.

El pasado 1 de marzo del 2020 el Departamento de Justicia publicó la acusación contra Fuentes Ramírez.

Publicado 10 enero 2021



Blogs


Aunque la acusación no es directa, es reconocible por las referencias a su cargo y a su hermano Tony Hernández.

Varios fiscales federales de Estados Unidos presentaron ante un tribunal de Nueva York una moción donde alegaron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante de ese país a cambio de grandes sobornos.

LEA TAMBIÉN

Partido LIBRE denuncia grave situación económica de Honduras

Los fiscales detallaron la supuesta relación de Juan Orlando Hernánde con Geovanny Fuentes Ramírez, presunto narcotraficante hondureño detenido en Miami el pasado mes de marzo.

Según la acusación, en 2013, el narcotraficante Fuentes Ramírez pagó aproximadamente 25.000 dólares a un funcionario hondureño de alto rango al que se hace referencia en la demanda como “CC-4” (Juan Orlando Hernández) , a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público.

De igual forma, las sumas de dinero contemplaba la protección de sus actividades y aceptase usar a las fuerzas armadas como protección para sus actividades de narcotráfico.

En el momento del soborno, durante una serie de reuniones entre Fuentes Ramírez, Juan Orlando Hernández y otros, Hernández expresó su interés en el acceso al laboratorio de cocaína de Ramírez debido a su proximidad a un importante puerto comercial de embarque.

Desde la presidencia aclararon que "la versión que el presidente supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 por ciento falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza".

En la cuenta en Twitter refirieron que "esta y otras alegaciones oportunistas languidecen ante el contundente hecho que durante la Administración Hernández el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87 por ciento a 4 por ciento de 2013 a 2019 según reconocen las publicaciones del Departamento de Estado (INCRS) de dichos años".

Hernández, que ganó las elecciones en 2013 y fue reelegido presidente en 2017, siempre ha negado las distintas acusaciones en la materia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.