• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Centro de Seguridad Pública de Minneapolis tuvo lugar la primera vista del juicio a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.

En el Centro de Seguridad Pública de Minneapolis tuvo lugar la primera vista del juicio a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. | Foto: AFP

Publicado 8 junio 2020



Blogs


En la primera vista del juicio por el asesinato de George Floyd, el ex policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. Enfrenta hasta 40 años de prisión.

La primera vista del proceso que se sigue a Derek Chauvin por el asesinato el 25 de mayo pasado de George Floyd en Minneapolis, se celebró este lunes en el condado de Hennepin en Minnesota.

LEA TAMBIÉN:

Capilla ardiente de George Floyd reúne a centenares de personas en Houston, EE.UU.

Durante la sesión se acusó formalmente al ex policía por el asesinato del afroamericano de 46 años y la jueza Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponerle libertad incondicional bajo fianza de 1.25 millones de dólares.

El acusado puede acogerse a libertad condicional bajo fianza de 1 millón de dólares si acata condiciones como cumplimiento de la ley, comparecencia ante el tribunal o renuncia a trabajar en el campo de las fuerzas de seguridad. En esta variante, además, está obligado a entregar cualquier arma de fuego, munición y permiso de armas que posea, no salir de Minnesota y no contactar a la familia de George Floyd. La defensa no ha presentado alegaciones a la propuesta de la Fiscalía.

 

Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. Enfrenta hasta 40 años de prisión.

La vista judicial, realizada en el Centro de Seguridad Pública de Minneapolis, no contó con la presencia física del detenido, pues este compareció a través de un videoenlace. La vista siguiente se fijó para el 29 de junio.

Chauvin fue apresado por la muerte de George Floyd, a quien mantuvo durante casi nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con la rodilla, lo que finalmente le provocó la muerte. El hecho levantó una ola de multitudinarias protestas a lo largo de Estados Unidos.

Durante esta jornada también tuvo lugar un homenaje a Floyd en Houston (Texas), y para el martes se prevé su entierro junto a su madre en Pearland, ciudad de este mismo Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.