• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
225 inversores harán seguimiento a más de 100 empresas causantes del calentamiento global.

225 inversores harán seguimiento a más de 100 empresas causantes del calentamiento global. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


La Cumbre climática en París define los compromisos que se deben establecer para mejorar las condiciones climáticas que afectan el planeta tierra.

En la Cumbre climática convocada para este martes por el presidente de Francia, Enmanuel Macron, los países que firmaron el Acuerdo de París en el 2015 junto a instituciones económica y financieras llegaron a varios compromisos para frenar el calentamiento global.

La Comisión Europea informó que hasta el 2020 realizará un plan de inversión de 9.000 millones de euros para África y Ucrania con el fin de integrarlas a una agricultura sostenible.

Además de la agricultura, este presupuesto respaldará las aéreas de infraestructuras urbanas, transporte, agua, gestión de los residuos o la eficiencia energética.

El Banco Mundial (BM) también se pronunció e indicó que su inversión será de 4.500 millones de dólares destinados a "programas agresivos de acción climática" y que con esta cifra se podrán beneficiar 150 ciudades.

A partir de 2018, informará cada año sobre las emisiones de los gases de efecto invernadero en los proyectos que financia en sectores como el energético. Después de 2019 no otorgará financiamiento a la exploración y extracción de petróleo y gas.

En cuanto al carbón, la compañía de seguros AXA invertirá 2.500 millones de euros en productores de electricidad y se desligará de aquellas empresas que construyen nuevas centrales de carbón.

>>Macron pide más interés para frenar el calentamiento global

Además, incrementará en 9.000 millones de euros sus inversiones "verdes" hasta 2020, mientras que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que los combustibles fósiles aportarán la mitad de la energía consumida en 2040.

De igual manera, el banco holandés ING afirmó que a partir de la ejecución de este acuerdo hasta el 2025 solo financiará a los productores de electricidad ya que utilizan menos del 5 por ciento del carbón.

Más de 200 inversores solicitarán a las empresas más contaminantes del mundo contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de sus emisiones. El seguimiento será por cinco años y, de alcanzar un progreso eficiente, podrán ser retirados del listado.

>>John Kerry rechaza ausencia de EE. UU. en cumbre climática

Otros países prometen asumir el compromiso de bajar sus inversiones y no financiar proyectos que afecten el clima, con el fin de frenar el calentamiento global y cumplir con el Acuerdo de París, el cual establece que la temperatura debe llegar a 2 grados y no a la que se encuentra actualmente, que es superior a los 3 grados centígrados.

La Cumbre climática fue convocada para este martes por el presidente Macron, más de 50 países asistieron al encuentro menos EE.UU. ya que el pasado mes de junio el mandatario estadounidense anunció su salida del  Acuerdo de París firmado en el 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.