• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comentarios del canciller turco se produjeron después de una cumbre trilateral entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el presidente azerí Ilham Aliyev y el líder turcomano Serdar Berdimuhamedov.

Los comentarios del canciller turco se produjeron después de una cumbre trilateral entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el presidente azerí Ilham Aliyev y el líder turcomano Serdar Berdimuhamedov. | Foto: MFA Türkiye

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


La base de las relación trilateral es la historia, las creencias y el patrimonio cultural que se remonta a siglos.

Türkiye, Azerbaiyán y Turkmenistán acordaron este miércoles mejorar la cooperación en varias áreas, en particular la energética y de transporte de mercancías, de acuerdo a declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Çavuşoğlu.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye y Rusia analizan temas sobre energía, cereales y terrorismo

Çavuşoğlu dijo que estaba complacido de reunirse con sus colegas azerí y turcomano y dijo que la histórica Cumbre de Awaza entre Türkiye, Turkmenistán y Azerbaiyán acababa de completarse y agradeció a Asjabad por ser su anfitrión.

El canciller turco tomó parte en la celebración del "Día de la Imparcialidad" de Turkmenistán y recordó que, como ministros de Relaciones Exteriores, Energía y Transporte, se reunieron por separado con sus homólogos de Turkmenistán y Azerbaiyán en un formato tripartito.

En otro punto, el titular de Exteriores expresó que "Con la declaración conjunta adoptada en la cumbre, nuestros jefes de Estado enfatizaron nuestra voluntad de desarrollar nuestra cooperación al más alto nivel. Acabamos de firmar cinco documentos en los campos de energía, comercio y economía, aduanas, transporte, ciencia, educación y cultura".

Tras señalar que han tomado medidas concretas con Azerbaiyán en varios mecanismos tripartitos, Çavuşoğlu dijo: "discutimos los pasos que podemos tomar para promover nuestra cooperación existente en otras plataformas regionales y organizaciones internacionales. Türkiye está lista para servir a nuestros hermanos de Azerbaiyán y Turkmenistán en países donde Azerbaiyán y Turkmenistán no tienen representaciones. Les dijimos esto a nuestros amigos y hermanos en las reuniones”.

Los comentarios del canciller turco se produjeron después de una cumbre trilateral entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el presidente azerí Ilham Aliyev y el líder turcomano Serdar Berdimuhamedov en la ciudad turcomana occidental de Awaza, donde discutieron los pasos para profundizar la cooperación entre los tres países en varias áreas.

Çavuşoğlu afirmó que la base de las relaciones entre Turquía, Turkmenistán y Azerbaiyán es el idioma común, la historia, las creencias y el patrimonio cultural que se remonta a siglos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.