• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el Gobierno israelí anuncie una respuesta oficial con respecto al acuerdo de alto al fuego.

Se espera que el Gobierno israelí anuncie una respuesta oficial con respecto al acuerdo de alto al fuego. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Después de 48 horas de duros enfrentamientos en la Franja de Gaza se acordó un alto al fuego entre Palestina e Israel con la mediación de Egipto.

Los movimientos de resistencia palestina en la Franja de Gaza anunciaron este martes un acuerdo de alto al fuego con el Gobierno de Israel con Egipto de intermediario, tras pasar 48 de horas de duros enfrentamientos que resultaron ser la peor escalada de violencia en la región desde 2014.

A través de un comunicado, los movimientos de resistencia informaron que "los esfuerzos egipcios" dieron como resultados la "estabilización de un alto al fuego" con el Gobierno de Israel.

Sin embargo, destacaron que este acuerdo se cumplirá siempre que las fuerzas israelíes se comprometan a cumplir con la declaración.  

Por su parte, el Gobierno israelí ha indicado que continúan en conversaciones con Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar la situación en Gaza aunque informaron que "mantienen su derecho a actuar y que los hechos sobre el terreno decidirán si se cumple o no la tregua".

El enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, aseguró que "la escalada de las últimas 24 horas es extremadamente peligrosa e inconsiderada" e indicó que se mantiene trabajando con la delegación egipcia para tratar de establecer el alto al fuego.

Ante estos hechos el Consejo de Seguridad de la ONU convocó este martes una reunión urgente y a puerta cerrada, para discutir la situación en Gaza por solicitud de funcionarios de Kuwait y de Bolivia.

>> Protestan frente a propiedad de Trump a un año del paso del huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.