• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado emitido por ambas fuerzas políticas debe convertirse en la base de la plataforma electoral en común.

El comunicado emitido por ambas fuerzas políticas debe convertirse en la base de la plataforma electoral en común. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El acuerdo entre dos fuerzas políticas peruanas pretende sumar a otras organizaciones del país para impulsar una salida democrática. 

El movimiento Nuevo Perú (NP) y el partido Juntos por el Perú (JP) acordaron este miércoles una alianza electoral con el objetivo de formar un bloque político y social "para impulsar una salida democrática, patriótica y de regeneración moral a la crisis" gubernamental en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Partido Unidad Nacional retira apoyo a presidenta de facto en Bolivia

A través de un comunicado conjunto, ambas fuerzas dieron a conocer el acuerdo político que pretende sumar a otras organizaciones del país y que debe convertirse en la base de la plataforma electoral en común, cuyo objetivo principal es "construir una mayoría social, política y electoral para ganar las elecciones del 2021", indica el texto. 

Con ese propósito el NP y el JP convocaron a todas las organizaciones sociales, ciudadanas, de trabajadores, agricultores, pueblos originarios, e igualmente a sectores sociales como mujeres, jóvenes, comerciantes y transportistas a apoyar su propuesta. 

En tal sentido, abogaron también por establecer vínculos con las principales fuerzas políticas que "quieran transformar el país para juntos abrir una alternativa democrática, popular y constituyente al país en miras a las elecciones del 2021", subraya el texto difundido en las redes sociales. 

La alianza entre el NP y el JP propone una alternativa para salir de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de la Covid-19, que evidencia cuán profunda es la descomposición política en el país suramericano. 

"No podemos volver a la vieja normalidad que estableció las reglas de juego que hoy condenan a millones de peruanos y peruanas al hambre y desempleo. Necesitamos reconstruir el Estado para ponerlo al servicio de la gente", refiere el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.