• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectivos del ejército saharaui atacan desde hace tres semanas objetivos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar en respuesta a su agresión contra manifestantes saharauis.

Los efectivos del ejército saharaui atacan desde hace tres semanas objetivos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar en respuesta a su agresión contra manifestantes saharauis. | Foto: Twitter: Frente Polisario

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


Hay preparativos para una guerra abierta, aunque Marruecos trata de ocultar la existencia de un conflicto militar.

La situación en el Sáhara Occidental no tiende a amainar, en medio de la reactivación del conflicto militar que enfrenta la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Reino Marruecos, tras 22 días de enfrentamientos en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce las bases del histórico conflicto en el Sahara occidental

Los efectivos del ejército saharaui atacan desde hace tres semanas objetivos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar en respuesta a su agresión contra manifestantes saharauis en la brecha en El Guerguerat. 

Por su parte, las fuerzas de ocupación marroquíes han reforzado sus propias filas y amenazan con invadir territorio liberado saharaui y, de hecho, los dos ejércitos intercambian con frecuencia disparos y bombardeo con artillería pesada desde el pasado 13 de noviembre.

Desde el Ministerio de Defensa de la RASD han dicho: "Nos estamos preparando con seriedad para la próxima guerra. No estamos descuidando nada porque sabemos que tenemos que ser extremadamente fuertes para derrotar al enemigo". 

Por su parte, el exoficial del Ejército del Aire, de Marruecos, Mustapha Adib, en un análisis al respecto, sostuvo que "Marruecos perderá la guerra táctica y estratégicamente contra el Ejército saharaui, y los resultados aparecerán pronto" y llegó a decir que el mismo "efectúa operaciones militares continúas y dispersas desde el punto de vista geográfico. Ha golpeado desde Mahbes, norte del Sáhara Occidental, hasta Gargarat, extremo sur del territorio".

Frente a esa realidad, el exoficial argumenta que "hay déficit en el número de soldados y hay incapacidad de hacer un despliegue militar marroquí a lo largo del muro de la vergüenza".

En su más reciente comunicado, el ejército saharaui ratifica que el muro marroquí "continúa siendo blanco de los intensos ataques" y expresan haber causado "considerables pérdidas humanas y materiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.