Ecuador: Grupos sociales realizan actos en defensa de Unasur | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al acto acudieron diversos movimientos sociales e indígenas.

Al acto acudieron diversos movimientos sociales e indígenas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 29 julio 2018

Varios actos simbólicos dieron inicio a una serie de acciones en la parte externa del edificio de la Unasur, en reivindicación de la vigencia de organismo internacional como mecanismo de integración.

Un conjunto de movimientos sociales y organizaciones políticas manifestaron este sábado en los exteriores de la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), con la intención de defender la sede de este organismo regional.

Durante el evento, denominado Los Pueblos somos Unasurse dieron inicio a una serie de conversatorios, debates, y concentraciones en la parte externa del edificio de la Unasur, en conmemoración de la unidad latinoamericana, la hermandad de los pueblos, la paz y el amor.

Este respaldo ocurre tras las manifestaciones emitidas por el Gobierno de Ecuador, que preside Lenín Moreno, de solicitar la devolución del edificio que sirve de sede.

Entre los manifestantes se expresó el excanciller ecuatoriano durante el mandato del expresidente Rafael Correa, Ricardo Patiño, sostuvo que la integración latinoamericana era parte fundamental del plan de Gobierno que ganó en las urnas.

A la manifestación llegó la autoridad parroquial de la zona donde se encuentra el edificio de Unasur, dijo que su comunidad está dispuesta a donar un terreno, para la construcción de una Universidad Indígena, porque la sede de Unasur es ya un símbolo del sector.

Recientemente, el presidente pro témpore de este organismo, Evo Morales, afirmó que la sede de Unasur sólo será devuelta a Ecuador si existe un acuerdo entre todos los miembros del bloque.

>> Correa: Hay una estrategia regional contra líderes de izquierda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.