• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde esta reunión se criticó el apoyo que suministra la Organización de Estados Americanos (OEA) a los Gobiernos que pactan en contra de los comicios venezolanos.

Desde esta reunión se criticó el apoyo que suministra la Organización de Estados Americanos (OEA) a los Gobiernos que pactan en contra de los comicios venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Líderes del mundo manifestaron la solidaridad y el apoyo a las elecciones en Venezuela y al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. 

Activistas y dirigentes políticos del mundo expresaron su defensa a las elecciones de Venezuela que se celebrarán este 20 de mayo y respaldaron la reelección de Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, informa una nota de prensa, difundida por la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 

Entre los intelectuales que respaldan la candidatura de Maduro se encuentra el politólogo, catedrático y escritor argentino Atilio Borón, el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, la lideresa latinoamericana Milagro Sala, de la agrupación indígena Túpac Amaru, la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba y Alicia Muñoz, exsenadora y ex ministra de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El respaldo se da en el marco de la campaña "Todos con Maduro".

Jorge Kreyness, periodista y dirigente del Partido Comunista de Argentina, expresó su rechazo por la injerencia y los ataques del Gobierno de Donald Trump en contra de las elecciones venezolanas.

“En medio de terribles campañas intervencionistas y amenazas dirigidas desde Washington, y con una burguesía local que se sigue resistiendo, algunos violentamente, a los cambios revolucionarios, impresiona el ejemplo democrático que da Venezuela al mundo”, sostuvo Kreyness.  

>> Candidatos presidenciales visitaron varios estados de Venezuela

El periodista destacó además la intención del presidente Maduro de "dar salida a los problemas a favor de las mayorías populares".

"Un triunfo del Frente Amplio de la Patria venezolano será un aliento para las fuerzas de avanzadas progresistas del Sur del continente y del mundo", expresó el líder de Argentina.

>> Maduro: Con el voto hagamos justicia por la guerra económica

Por otra parte, la líder colombiana Piedad Córdoba manifestó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana por su papel en el proceso de paz de su país. 

"Tanto el presidente Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, dieron un apoyo fundamental para lograr la resolución pacífica del conflicto armado en Colombia. Por ello, debemos de estar agradecidos con este pueblo hermano que hoy sufre un dramático bloqueo económico y político", apuntó Córdoba.

El domingo 20 de mayo se llevan a cabo las elecciones presidenciales, de los Consejos Municipales y Consejos Legislativos Estadales en Venezuela.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.