• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de Greenpeace expusieron la urgencia que representa el cambio climático para el planeta.

Los miembros de Greenpeace expusieron la urgencia que representa el cambio climático para el planeta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


En el edificio del grupo, donde se discuten los objetivos climáticos para 2050, los miembros de Greenpeace desplegaron una pancarta en la que se lee “Emergencia climática”.

Alrededor de 30 activistas del grupo ecologista Greenpeace escalaron este jueves la sede del Consejo Europeo en Bruselas, donde se desarrolla la cumbre de la Unión Europea (UE) con la presencia de varios jefes de Estado y de gobierno.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los efectos del cambio climático en las montañas?

En el edificio del grupo, donde se discuten los objetivos climáticos para 2050, los miembros de Greenpeace desplegaron una pancarta en la que se leía “Emergencia climática”.

Por su parte, el diario Le Soir informó que cerca de 50 miembros del grupo ecologista fueron detenidos por la policía belga, tras colocar el letrero en la edificación, así como hacer sonar alarmas y lanzar fuegos artificiales por parte de otros activistas de Greenpeace.

“Es hora de actuar porque la casa de todos está en llamas. Los gobiernos europeos debaten acciones para 2050 y eso es demasiado tarde. Nuestro planeta se está quemando y necesitamos un compromiso real, así como reducir las emisiones de gases contaminantes para 2030”, manifestó Greenpeace en su cuenta en Facebook.

Si bien el Consejo Europeo analiza el fenómeno del cambio climático en un encuentro que culminará el próximo viernes, los activistas afirman que los planes que aprueban los países miembros son a muy largo plazo cuando se trata de una emergencia.

En ese sentido, el grupo ecologista explicó que las actividades desarrolladas este jueves en Bruselas tienen el objetivo de criticar las demoras en la toma de decisiones sobre el cambio climático y exponer una emergencia mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.