• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista social y defensor de derechos humanos es bien conocido por su oposición al golpe de Estado perpetrado en Honduras en 2009.

El activista social y defensor de derechos humanos es bien conocido por su oposición al golpe de Estado perpetrado en Honduras en 2009. | Foto: La Prensa

Publicado 11 abril 2021



Blogs


Hernán Rafael Silva Martínez afirma que tiene evidencia de actos ilícitos vinculados a Fuerzas Armadas de su país.

El activista social hondureño, Hernán Rafael Silva Martínez, denunció este domingo que es víctima de una feroz persecución y lo quieren asesinar por tener documentos que evidencian corrupción en las Fuerzas Armadas de su país.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza juicio contra presunto asesino de Berta Cáceres

En declaraciones a medios de prensa, el también defensor de derechos humanos relató que mientras realizaba su trabajo en una empresa privada encontró pagos por más de 500.000 lempiras (más de 20.735 dólares) que están vinculados a actos ilícitos de la institución armada.

Agregó que la investigación también le permitió obtener los nombres de dos personas involucradas, quienes son parte de los altos mandos, dijo.

 

Precisó que a partir de ese momento los militares han empleado diferentes estrategias de persecución para hacerse con la documentación, como utilizar a personas encapuchadas para ingresar a su vivienda, lo cual ha denunciado.

Silva Martínez contó que días atrás consiguió fotografiar a uno de los vehículos que lo estaba siguiendo. Añadió que en otra ocasión hizo grabaciones del contingente de hombres que lo siguen en carros del Ejército.

Aseguró que ya entregó la documentación a instancias nacionales e internacionales que tomarán cartas en el asunto. Dijo que también realizó un testimonio anticipado, que servirá en caso de que algo le suceda.

El activista aseveró que hay intención de eliminarlo, pero eso no conseguirá intimidarlo. “Conmigo morimos en combate. Me van a asesinar, pero en mi defensa personal, atrincherado, con orden mía directa, patria, pueblo y muerte”, enfatizó.

Silva Martínez es conocido por su oposición al golpe de Estado de 2009 contra el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Ha continuado luchando desde las filas de movimientos sociales del departamento de Choluteca (sur) o a nivel nacional, como el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el Movimiento de los Indignados contra la Corrupción y Bastión del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.