• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral transcurre con todas las garantías para electores y candidatos.

El proceso electoral transcurre con todas las garantías para electores y candidatos. | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Un total de 150 acompañantes internacionales participan de la jornada electoral en Venezuela.
 

Acompañantes internacionales destacaron este domingo que los comicios para elegir al nuevo presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos transcurren con normalidad, en un ambiente cívico y de plena libertad.

"El 100 por ciento de las mesas están abiertas, hemos preguntado a testigos de los diferentes partidos  y todos han resaltado que los comicios transcurren con normalidad", dijo Carlos López, uno de los 150 acompañantes internacionales.

>> Venezuela decide: Eligen presidente y renuevan Consejos Legislativos

Entre los acompañantes que acudieron a la cita electoral, con el fin de verificar la transparencia y legitimidad de los comicios, se encuentra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. "Hemos venido a acompañar una fiesta democrática".

Asimismo, participa el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien destacó la normalidad con la que transcurre el proceso y señaló que es necesario esperar para ver cómo sigue avanzando.

Mientras que el integrante del Europarlamento, Javier Couso, resaltó el comportamiento cívico de los venezolanos y subrayó el hecho que desde Europa no se esté respetando el derecho que tiene el pueblo de Venezuela a decidir a través del voto el destino de su nación.

>> Avanza con normalidad la votación de venezolanos en el exterior

Couso señaló que en cuanto a Venezuela "hay una excepcionalidad absoluta que ofende no sólo a los demócratas sino al pueblo venezolano, que lo único que está exigiendo es decidir por medio del voto, directo, y pudiendo elegir entre todas las opciones".

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo que los observadores internacionales han subrayado que "es imposible el fraude en el sistema electoral venezolano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.