• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Acnur, Egipto es la nación que más ciudadanos sudaneses ha acogido desde que arrancaron los combates en Sudán.

De acuerdo a Acnur, Egipto es la nación que más ciudadanos sudaneses ha acogido desde que arrancaron los combates en Sudán. | Foto: @UNHCREgypt

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Al menos 100.000 sudaneses han cruzado las fronteras del país, siendo Egipto y Chad las naciones que más ha ciudadanos ha recibido.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que al menos 47.000 sudaneses han cruzado la frontera con Egipto desde el inicio de los enfrentamientos en Sudán el pasado 15 de abril.

LEA TAMBIÉN:

ONU reporta más de 100.000 exiliados por conflicto en Sudán

De acuerdo con la portavoz de Acnur en Egipto, el país del noreste de África es la nación que más ciudadanos sudaneses ha acogido desde que arrancaron los combates en Sudán.

"Según las cifras que Acnur ha recibido del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, hasta el 3 de mayo habían cruzado a Egipto más de 50.000 personas, entre ellas 47.000 sudaneses y 3.500 nacionales de terceros países", aseguró la portavoz del organismo, Christine Beshay.

La funcionaria afirmó que varias agencias de la ONU se encuentran en la frontera entre ambos países para prestar ayuda a las personas que huyen del conflicto armado entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que ya han provocado al menos 550 muertos, según cifras oficiales.

Christine Beshay aseguró que la misión de la ONU apoyará bajo la coordinación de Acnur todas las acciones para responder a las necesidades de los refugiados y aumentar la asistencia a las personas a través de la Media Luna Roja Egipcia.

Al menos 100.000 sudaneses han cruzado las fronteras del país, siendo Egipto y Chad las naciones que más ha ciudadanos ha recibido, según datos de la ONU.

La agencia de la ONU para los refugiados estima que alrededor de 800.000 personas podrían huir del conflicto en Sudán, que ha causado en el país africano una catástrofe humanitaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró el miércoles su llamado a las partes en conflicto para establecer un acceso humanitario seguro en Sudán.

Pese a que este jueves inició una tregua de siete días, las partes enfrentadas ya han violado esta pausa humanitaria, al igual que las anteriores acordadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.