• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur aboga por la adecuada redistribución de responsabilidades y por desembarcos predecibles, que no ponga en riesgo la vida de ningún ser humano.

Acnur aboga por la adecuada redistribución de responsabilidades y por desembarcos predecibles, que no ponga en riesgo la vida de ningún ser humano. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2018



Blogs


España decidió acoger al buque Aquarius luego que Italia y Malta no permitieran que esta nave atracara en sus muelles.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), felicitó este domingo la decisión de España de recibir al buque Aquarius con 630 inmigrantes indocumentados a bordo.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, manifestó la disposición de ayudar al país español en el proceso venidero de evaluar e identificar a los migrantes.

Grandi también añadió "estamos muy agradecidos de que esta dura experiencia haya terminado".

España decidió acoger al buque Aquarius luego que Italia y Malta no permitieran que esta nave atracara en sus muelles.

>Barcos Dattilo y Aquarius llegan a puerto de Valencia, España

Los inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo, fueron repartidos entre dos naves, el Dattilo, que portaba con 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores a bordo, y el Aquarius 106 personas.

La agencia de la ONU aseveró que con la acción de España se puso fin a una crisis de rescate marítimo  en el Mediterráneo.

Por su parte, el embajador francés en Madrid, Yves Saint Geours, ofreció al Gobierno de Pedro Sánchez trasladar a Francia a todos los refugiados que así lo soliciten.

>Unión Africana agradece a España recibimiento de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.