• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 30 títulos de Dow Jones perdieron valores ante el miedo de iniciar una guerra comercial mundial.

Los 30 títulos de Dow Jones perdieron valores ante el miedo de iniciar una guerra comercial mundial. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Los tres principales índices de Wall Streed cayeron más de 400 puntos luego del anuncio del mandatario sobre nuevas sanciones contra China.

La bolsa de Nueva York se desplomó más de 400 puntos luego de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decretara nuevas sanciones contra productos de China y limitara su capacidad de inversión en  la industria tecnológica estadounidense. 

El Dow Jones llegó a 724,42 puntos y perdió la barrera de las 24 mil unidades, mientras que Standard & Poor's cayó a 68,24 puntos, hasta llegar a las 2.643,69 unidades. Además, el mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió 178,61 recursos hasta los 7.166,68 puntos. 

Foto: Reuters
 

Los temores de una posible guerra comercial hicieron que el índice de volatilidad Vix, conocido como el medidor del miedo, se disparara en un 30 por ciento. Ante la expectativa del decreto, ya Dow Jones había cerrado sus valores con una pérdida de unos 507 puntos. 

Los valores de los 30 firmantes de Dow Jones presentaron pérdidas de puntos, entre ellos, el de mayor declive fue Caterpillar con -5,71 por ciento, Boening con -5,19 por ciento y el conglomerado 3M con -4,69 por ciento, que son sensibles a las importaciones de aluminio y acero, cuyas sanciones entran en vigor este viernes. 

Otras que presentaron grandes pérdidas de puntos fueron los bancos JP Morgan Chase con -4,17 por ciento; Goldman Sachs con -3,53 por ciento; las empresas General Electric con -3,82 por ciento; American Express con -3,51 por ciento y UnitedHealth con -3,42 por ciento.

>> Donald Trump anuncia nuevas sanciones a productos chinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.