• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bulgaria tiene un promedio de por lo menos mil muertos al año por accidentes de tránsito, debido al mal estado de sus carreteras.

Bulgaria tiene un promedio de por lo menos mil muertos al año por accidentes de tránsito, debido al mal estado de sus carreteras. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


El autobús, que trasladaba turistas búlgaros, se salió de la carretera en medio de una tormenta e impactó a otros cuatro vehículos.

Al menos 16 personas fallecieron y 27 resultaron heridas en un accidente producido al volcar un autobús en Bulgaria

Así lo informó el ministerio del Interior de ese país, que indicó que el conductor de la unidad perdió el control en medio de una tormenta, salió de la carretera y se volcó en una plataforma sobre el río Iskar, en la ciudad de Svoge, a 40 kilómetros de Sofía, capital de Bulgaria.. 

Foto: The Sofia Globe

Además, cuatro vehículos fueron impactados por la unidad que transportaba turistas nacionales en una excursión rumbo a un monasterio. 

>> El socialista Rumen Radev gana presidenciales en Bulgaria

Al lugar acudieron más de una veintena de ambulancias que trasladaron a los heridos a los hospitales, algunos de los que se encuentran en estado crítico. 

En Contexto 

Bulgaria es la nación más pobre de la Unión Europea (UE) con una red de carreteras en mal estado, razón por la que los accidentes de tránsito suelen ser recurrentes, con una cifra de al menos mil muertos al año por estas causas. 

>> Presidente de Bulgaria impide proyecto de ley contra corrupción

En abril pasado otro hecho similar dejó seis muertos y más de 20 heridos en una carretera cerca de la capital, Sofía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.