• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y era realizado por un avión Embraer 190.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y era realizado por un avión Embraer 190. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó que no hubo muertos tras el accidente y desconocen el número oficial de heridos.

La empresa Aeroméxico reportó que un avión con unos 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes se estrelló este martes tras haber despegado desde el aeropuerto del estado mexicano de Durango y hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos.

Según la aerolínea, el vuelo 2431 debía recorrer la ruta Durango-Ciudad de México y era realizado por un avión "Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros".

Al respecto, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó a través de su cuenta en Twitter que "he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias que atiendan el lamentable accidente" y confirmó que no se registró fallecidos.

Medios locales han reseñado que, de forma preliminar, unas 85 personas resultaron heridas. "Se ha puesto a todo el personal de nuestras instituciones de salud en alerta para atender a las personas lesionadas", reiteró Aispuro.

Asimismo, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16H00 (hora local) cuando la aeronave se disponía a despegar, pero los fuertes vientos provocaron que los pilotos interrumpieran la acción, lo que hizo que se saliera de la pista.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció sobre lo ocurrido y expresó que había ordenado a las instituciones correspondientes para que colaboren con las víctimas

Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que en el avión se encontraban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, mientras que Protección Civil aseguró que ya se encuentra en el lugar para prestar ayuda 

Tras realizar las labores de rescate y atención de los pasajeros, se prevé que en las próximas horas se notifique si hubo heridos o fallecidos y conozca la cifra oficial.

>> Un muerto y 6 sobrevivientes tras estrellarse avioneta en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.