• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos en el accidente fueron rápidamente trasladados a hospitales cercanos donde su estado de salud es monitoreado.

Los heridos en el accidente fueron rápidamente trasladados a hospitales cercanos donde su estado de salud es monitoreado. | Foto: Noticias Región 23

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El bus cayó al vacío cuando atravesaba un puente. Autoridades investigan las causas del siniestro, que deja 28 lesionados.

La policía de Antioquia, al oeste de Colombia, investiga las causas de un accidente ocurrido en la madrugada de este lunes en el km 73 de la autopista Medellín-Bogotá, donde la caída de un autobús de pasajeros al vacío provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 28.

LEA TAMBIÉN: 

Informe anual de Indepaz confirma 92 masacres y 168 líderes sociales asesinados en Colombia en 2021

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en la jurisdicción del municipio de San Luis, situado al este del departamento, y los heridos fueron trasladados a hospitales de San Luis y el vecino municipio de Puerto Triunfo.

Según evaluaciones preliminares, ocho heridos se encuentran en estado crítico. Entre los fallecidos se hallan una mujer en estado de gestación y el conductor del ómnibus, a bordo del cual viajaban 40 pasajeros.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, precisó que entre los heridos hay cuatro niños, pero se encuentran estables.

Agregó que el vehículo se salió de la vía y cayó al abismo mientras cruzaba un puente y que, de acuerdo con valoraciones del personal de Tránsito y Transporte, ello ocurrió debido a la pérdida de control del medio automotor.

“Toca hacer el estudio como tal en el lugar de los hechos para dar el dictamen final (de) a qué se debió este accidente”, acotó.

El ómnibus cubría la ruta entre Cundinamarca y el municipio de Moñitos, departamento de Córdoba, en la costa noroeste colombiana.

Medios locales informan que, en medio de los festejos por nuevo año, las vías más transitadas este fin de semana en Antioquia fueron la autopista Medellín-Bogotá, la Troncal a la Costa Caribe y la que conduce al Eje Cafetero. Se estima que cerca de 450.000 vehículos se han desplazado por el departamento.

Los reportes de prensa dan cuenta, además, que en el departamento han ocurrido 22 accidentes, con saldo de nueve fallecidos y 32 lesionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.