• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos indonesios continuaron este martes la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max.

Los equipos indonesios continuaron este martes la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


El avión siniestrado en el mar de Java registró cambios de altitud y velocidad en el vuelo del día anterior, de acuerdo a FlightRadar24.

Nuevos datos han surgido sobre el avión siniestrado el lunes en el mar de Java 13 minutos después de despegar de Yakarta, con 189 ocupantes a bordo.

El avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air registró cambios inusuales tanto de altitud como de velocidad en el vuelo del día anterior, de acuerdo a datos de la web de FlightRadar24.

Foto: Europa Press

La noche del domingo pasado, la aeronave despegó de Denpasar, ubicada en la isla de Bali. Durante los primeros minutos del vuelo experimentó un descenso de 265 metros en 27 segundos cuando debió ascender. 

"Dos minutos después del despegue, el avión alcanza los 2.000 pies y entonces desciende 500 pies y se dirige a la izquierda antes de ascender otra vez hasta alcanzar 5.000 pies, donde permanece la mayor parte del resto del vuelo", explica FlightRadar24. 

El consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait explicó a la prensa que el avión había presentado un “problema técnico” en el vuelo anterior, el cual fue resuelto "de acuerdo con el procedimiento", pero sin dar mayores detalles. 

Foto: Reuters 

Mientras que el Ministerio de Transporte aseguró que la aeronave pasó todas las inspecciones antes de despegar.

El vuelo de Denpasar a Yakarta aterrizó a las 22H55 horas del domingo. Los ingenieros tuvieron seis horas y media aproximadamente para realizar los controles previos al siguiente vuelo. 

Continúa búsqueda de cajas negras

Los equipos indonesios continuaron este martes la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max.

Miembros de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), militares y policía realizan las labores para recuperar los cadáveres.

Foto: EFE

El Gobierno de ese país anunció que inspeccionará los Boeing 737 MAX de todas las aerolíneas del país, pero no impedirá que continúen volando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.