• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuera del Parlamento, una multitud de etíopes han aplaudido las palabras del nuevo líder.

Fuera del Parlamento, una multitud de etíopes han aplaudido las palabras del nuevo líder. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Ahmed se convirtió en el tercer primer ministro desde que la coalición Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope comenzó a gobernar en 1991.

Abiy Ahmed, que fue investido este lunes como nuevo primer ministro de Etiopía en sustitución de Hailemariam Desalegn, prometió en su primer discurso reformas necesarias para un futuro mejor, más democrático y más justo. También pidió perdón a víctimas y detenidos del estado de emergencia que rige en el país.

"Nosotros, los etíopes, necesitamos democracia y libertad, y estamos autorizados a tenerlas; la democracia no debe ser un concepto extraño para nosotros", expresó.

En una sesión en el Parlamento, en la que estuvieron presentes 478 de los 546 diputados, Ahmed se convirtió en el tercer primer ministro desde que la coalición Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope comenzó a gobernar en el país en 1991, reseñan fuentes oficiales.

Casado y con tres hijas, Ahmed tiene experiencia militar, un doctorado en Filosofía y ha fundado la Agencia de Seguridad de Redes de Información (INSA), servicio de inteligencia criticado por espiar a miles de etíopes y ciudadanos extranjeros.

El poder Ejecutivo en Etiopía recae casi por completo en el primer ministro, ya que la Presidencia, que ostenta Mulatu Teshome desde octubre de 2013, es un cargo de marcado carácter simbólico y honorífico.

>> Judíos etíopes protestan contra medida presupuestaria israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.