• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital rusa ya los ciudadanos votan para elegir a quien los liderará por los próximos seis años.

En la capital rusa ya los ciudadanos votan para elegir a quien los liderará por los próximos seis años. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


El líder ruso Vladimir Putin, candidato independiente, es el gran favorito para repetir como presidente y así asumir un cuarto mandato.

Con la apertura de los colegios electorales en Moscú, San Petersburgo y las regiones del mismo huso horario en Rusia, ya el 70 por ciento de la población de esa nación euroasiática puede votar en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

A las 8H00 hora local (5H00 GMT) abrieron las urnas, tal como ya había sucedido en las regiones más orientales de la Federación Rusa, donde casi el 30 por ciento de los electores ya ejerció su derecho al sufragio.

En estos comicios presidenciales se da la particularidad de que los rusos votarán para elegir a su jefe de Estado en las regiones de Crimea y Sebastopol, por primera vez desde su escisión de Ucrania y reunificación con Rusia en 2014.

La votación cerrará en la provincia de Kaliningrado, el punto más occidental del país, a las 18H00 GMT de este domingo.

Son ocho los candidatos para esta elección, en la cual el máximo favorito es el actual mandatario Vladimir Putin (independiente), quien lidera todas las encuestas y tiene casi asegurada la victoria para un cuarto mandato.

En total, son unos 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral. Dado la enorme extensión del país tienen 11 husos horarios, por lo cual en algunas regiones tuvieron la posibilidad de votar antes que en otras.

>> ¿Qué debes saber de las elecciones presidenciales en Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.