• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un poco más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar este 4 de febrero.

Un poco más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar este 4 de febrero. | Foto: Radio Pública FM

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


La vicepresidenta ecuatoriana y el CNE dieron por inaugurada la jornada que convoca a los ecuatorianos a participar en los comicios por la consulta popular y referendo.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, ofreció este domingo las palabras inaugurales del proceso electoral que tiene lugar este domingo 4 de febrero en ese país.

En su mensaje, realizó una invitación fraterna y cordial a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio, así como destacó que el compromiso del Gobierno con el pueblo ecuatoriano. 

Asimismo, expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas ecuatorianas y a la policía nacional, quienes, según informó, están desplegados por todo el país para garantizar una jornada en paz.

De igual modo, destacó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, y de las delegaciones de los observadores internacionales que acompañan el proceso. 

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Nubia Villacís, precisó que este ejercicio es el duodécimo de este tipo que se celebra en Ecuador desde 1869.

Además, informó que el órgano electoral desarrolló un nuevo sistema de trasmisión de resultados, en el que serán utilizados enlaces de fibra óptica, y en el que los ecuatorianos podrán hacer seguimiento mediante conexión a internet. 

A las 07H00 hora local de este domingo, 1.566 colegios electorales ecuatorianos abrieron sus puertas para iniciar la consulta popular y referendo.

>> Ecuatorianos definen su futuro en consulta popular

En la consulta popular los ecuatorianos podrán votar si están o no de acuerdo con siete preguntas, las cuales se definen en la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica.

>> Cierra campaña electoral en Ecuador de cara a consulta popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.