• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recibir al menos un abrazo al día disminuye los efectos negativos de los conflictos en el estado anímico de las personas.

Recibir al menos un abrazo al día disminuye los efectos negativos de los conflictos en el estado anímico de las personas. | Foto: Pixabay

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Un estudio reveló cómo influyen los abrazos para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de conflicto en su entorno.

Si aún no has abrazado a nadie este día, es mejor que lo hagas ahora porque un reciente estudio reveló el gran poder que tienen los abrazos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una investigación publicada este jueves por la revista Plos One indicó que recibir abrazos disminuye los cambios de ánimo que están relacionados con problemas interpersonales.

El estudio reveló que las personas se sienten más confortadas luego de un abrazo.  I FOTO: Pixabay

El autor del trabajo y miembro de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Estados Unidos), Michael Murphy, afirmó que quienes mantienen un mayor contacto con las personas que integran su entorno suelen disfrutar de una mejor salud tanto física como psicológica.

Esta interacción reduce los efectos que produce el estrés psicológico en la salud, ya que "los conflictos con otras personas están asociados con una amplia gama de resultados psicológicos y físicos perjudiciales", aseveró.

Durante 14 días, unos 404 hombres y mujeres fueron entrevistados sobre sus problemas y cómo se sintieron luego de recibir un abrazo, que pasó su estado anímico de negativo a positivo.

Algunos beneficios de los abrazos

- Aumenta la oxitocina, hormona que produce alegría.
- Incrementa la paciencia
- Disminuye el estrés y la ansiedad
- Balancea el sistema nervioso

Los científicos determinaron que recibir al menos un abrazo diario puede ayudar a las personas que presenten angustia o estados anímicos negativos.

>> Descubren medicamento para curar la gripe en un día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.