• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un grupo de juristas, la defensa de Lula se encuentra sometida a graves afrentas.

Según un grupo de juristas, la defensa de Lula se encuentra sometida a graves afrentas. | Foto: EI

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


En una misiva, exigieron que el juicio en contra de Lula se lleve a cabo basado en la legalidad, rigor e independencia.

Un total de diez juristas y abogados internacionales denunciaron irregularidades en proceso judicial que se lleva a cabo en contra del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En una carta, exigieron que el juicio en contra de Lula sea llevado a cabo respetando completamente la legalidad, rigor e independencia.

La misiva expresa la preocupación por las graves afrentas a los derechos de la defensa, le dan un carácter " precipitado, injusto y parcial del proceso".

En el escrito expresaron que no es su intención pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad de Lula, pero sí exigir "que se respeten todos los principios de la legalidad con rigor e independencia".

>Candidatos presidenciales realizan primer debate, sin Lula

Exigieron que se impida cualquier estrategia que busque impedir la aplicación imparcial del derecho y que impere el respeto.

La carta fue emitida este jueves en París y será enviada a la presidenta del Tribunal Supremo de Brasilia, Cármen Lúcia Antunes, al presidente francés, Emmanuel Macron, al mandatario español, Pedro Sánchez, al primer ministro de Portugal, Antonio Costa y a los cancilleres de las naciones mencionadas.

También recibirán el escrito, los diez miembros del Tribunal Supremo de Brasil y al presidente del Tribunal Superior Electoral, Luiz Fux.

El texto fue redactado por el exjuez español Baltasar Garzón, el abogado francés William Bourdon, el jurista Emilio García, y el presidente honorario de la Liga de Derechos Humanos, Henri Leclerc, entre otros. 

>Retiran recurso de libertad de Lula para evitar maniobra judicial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.