• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, Hermosa no ha sido presentada a juicio, en un régimen de detención que cumplirá seis meses el próximo 20 de julio.

Hasta la fecha, Hermosa no ha sido presentada a juicio, en un régimen de detención que cumplirá seis meses el próximo 20 de julio. | Foto: @AlinaDuarte_

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El expresidente Evo Morales y otros dirigentes del MAS exigen a organismos internacionales pronunciarse por el caso de Hermosa, quien permanece detenida sin que se le haga un juicio.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que su exjefe de Gabinete de Gobierno y presa política, Patricia Hermosa, es víctima de acoso por parte de las autoridades penitenciarias. 

LEA TAMBIÉN

Fiscalía de Bolivia recibe denuncia contra ministros de facto

"Patricia Hermosa está siendo víctima de acoso y violencia política. Le quitaron su libertad y su vida por tener convicciones. Pido a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, pronunciarse. Ningún delito de violencia contra una mujer puede quedar impune", indicó Morales.

La dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra recluída en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, situada al sur de La Paz, donde fue llevada después de perpetrarse el ilegal golpe de Estado contra Evo Morales.

Tanto el propio Morales como organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que Hermosa, desde su captura el pasado 20 de febrero de 2020, ha sido víctima de acoso e intimidación por parte de las autoridades manejadas por el Gobierno de facto. 

El pasado 19 de marzo, Hermosa contó al medio Noticias de América Latina y el Caribe que su aprehensión se dio porque mantenía conversaciones telefónicas con el expresidente Morales.

Hasta la fecha, Hermosa no ha sido presentada a juicio, en un régimen de detención que cumplirá seis meses el próximo 20 de julio. Los cargos que se le imputan son por supuesto “terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.