• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abiy Ahmed milita en el Partido de la Prosperidad, ganador de las elecciones generales del 21 de junio pasado.

Abiy Ahmed milita en el Partido de la Prosperidad, ganador de las elecciones generales del 21 de junio pasado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


Se desempeña en el cargo desde abril de 2018. Inicia un mandato de cinco años.

El Premio Nobel de la Paz 2019, Abiy Ahmed, fue reelecto este lunes como primer ministro de Etiopía y juró el cargo durante una ceremonia realizada en Addis Abeba ante la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento).

LEA TAMBIÉN: 

ONU reitera el pedido de cese de hostilidades en Etiopía

La presidente del Tribunal Supremo, Meaza Ashenafi, tomó juramento al político, quien se desempeña en el cargo desde abril de 2018 e inicia un mandato de cinco años.

En el acto, encabezado por la presidenta etíope, Sahlework Zewde, fue reelecto Tagese Chafo como presidente del Parlamento, en tanto que el hasta ahora presidente de la región de Amhara (noroeste), Agegnehu Teshager, fue electo presidente de la Cámara de la Federación (cámara alta del Parlamento).

Abiy Ahmed milita en el Partido de la Prosperidad, ganador de las elecciones generales del 21 de junio pasado. En ellas concurrieron a las urnas más de 37 millones de votantes, que debieron escoger entre 9.300 candidatos de 47 partidos contendientes.

Es reconocido por liderar reformas económicas nacionales, labor que se alinea con el llamado hecho este lunes por la presidenta Zewde ante el Parlamento de abordar el aumento del costo de la vida y el desempleo, entre otros tópicos.

También ha desempeñado una significativa gestión de mediación en conflictos de África Oriental y el pacto de paz con Eritrea.

Se prevé que su agenda incluya atender el conflicto con el TPLF, el fortalecimiento del sistema federal y la creación de puestos laborales. La atención a los desplazados, así como las respuestas a necesidades de salud, educación y seguridad social, también deben ser prioridad.

Medios de prensa destacan que se volcará, además, a la solución de la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento, entre otros temas como la paz e integración económica regional y el diferendo fronterizo con las autoridades sudanesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.