• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La burbuja sanitaria prohíbe a los tenistas de salir del hotel, a menos que sea para comprar comida, ejercitarse o trasladarse hacia Melbourne Park.

La burbuja sanitaria prohíbe a los tenistas de salir del hotel, a menos que sea para comprar comida, ejercitarse o trasladarse hacia Melbourne Park. | Foto: @AustralianOpen

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


"Solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos..." señaló el jefe del AusOpen, Craig Tiley.

La organización del Abierto de tenis de Australia, también llamado AusOpen anunció este jueves que establecerá un protocolo sanitario para proteger a sus jugadores de posibles contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de juegos Tokio 2020 renuncia por dichos sexistas

La pandemia de la Covid-19 continúa afectando al mundo entero con nuevos casos día tras día, y el mundo del deporte no se escapa de este problema, por lo que el certamen de tenis australiano retomará el conjunto de medidas de bioseguridad necesarias para evitar nuevas infecciones del virus SARS-CoV-2.

En este sentido, el jefe del AusOpen, Craig Tiley, expresó que "el juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores. Lo que hemos escuchado es que los jugadores lo único que quieren es seguir adelante y jugar".

Según la información emitida por el representante del Abierto de Australia, el público a partir de este viernes el torneo cuya capacidad estaba reducida al 50 por ciento, no admitirá la presencia del público durante los próximos días, dependiendo del avance de la pandemia.

Esto quiere decir, en palabras de Tiley, que en los partidos del AusOpen "solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar".

La burbuja sanitaria establecida incluye reglas como la prohibición a los tenistas de salir de su hotel, a menos que sea para comprar alimentos, ejercitarse o para trasladarse hacia la sede de la competición, el Melbourne Park;  entre otros controles para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

Si no se presentan más infecciones por coronavirus en el Estado de Victoria durante los próximos cinco días, los amantes del tenis podrán regresar a las gradas para presenciar las finales del AusOpen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.