• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el terremoto de este 16 de abril se han contabilizado 587 muertos y al menos cinco mil 700 heridos.

Tras el terremoto de este 16 de abril se han contabilizado 587 muertos y al menos cinco mil 700 heridos. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


En la parroquia de Tarqui, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Manta, unos 21 hoteles quedaron destruidos tras el terremoto de 7,8 grados que afectó la nación este 16 de abril.

Unos 21 hoteles quedaron destruidos en la parroquia de Tarqui, ubicada en Manta, en la provincia de Manabí, según informó este jueves el alcalde de esta localidad ecuatoriana, Jorge Zambrano.

Informó que esta parroquia, donde se concentra la mayor parte de la infraestructura turística de Manta, ha sido la más afectada, por lo que desde el pasado domingo las labores de rescate continúan sin descanso.

El dato: El terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador es uno de los de mayor intensidad en América Latina en los últimos 20 años.

Ante el desastre, las autoridades locales llaman a las familias a la calma para organizar la entrega de la ayuda humanitaria de forma equitativa.

>> Esperanza en Ecuador

Al respecto, señaló que estas condiciones dificultarán que la población retome su vida cotidiana, pues los trabajadores han perdido sus fuentes de ingreso.

Apuntó que se están entregando kits de productos que podrán ser administrados por las familias y que podrán durar entre cuatro y cinco días.

Entretanto, la asambleísta de Alianza PAIS, Alexandra Ocre, destacó la labor de las instituciones ecuatorianas a favor de la ciudadanía y el rescate del mayor número de personas.

“Esta tragedia reveló la capacidad institucional que la Revolución Ciudadana ha podido instaurar durante su Gobierno”, dijo la asambleísta ecuatoriana y añadió que tras el terremoto del 16 de abril se han instalado 100 centros de acopio en todas las provincias para recoger las donaciones.

Además, aseguró que los organismos de seguridad del país suramericano están desplegados para garantizar la estabilidad.

>> En claves: medidas económicas en Ecuador tras terremoto

En cifras: Terremoto en Ecuador

La Fiscalía ecuatoriana informó que se han registrado 587 muertos y al menos cinco mil 700 heridos. Mientras que ocho mil 340 personas heridas han sido atendidas y 25 mil 376 están albergadas.

Contabilizó 155 personas desaparecidas, mil 125 edificaciones destruidas, 829 edificaciones afectadas, entre ellas, 281 escuelas. 

En el país se movilizaron 33 mil personas voluntarias para el registro y coordinación institucional. Dos mil 750 voluntarios ubicados están trabajando para ayudar a las personas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.