• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel se reunió con el primer ministro  Li Keqiang a su llegada a China.

Angela Merkel se reunió con el primer ministro Li Keqiang a su llegada a China. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


La canciller alemana aseguró que los problemas comerciales entre China y Estados Unidos afectan al mundo entero y que espera que se resuelvan pronto.

La canciller alemana, Angela Merkel, arribó este viernes a Beijing para iniciar su visita oficial de dos días a la República Popular de China.

LEA TAMBIÉN:

China presenta demanda ante la OMC e impone aranceles a EE.UU.

A su llegada a la capital china, la líder alemana fue recibida por autoridades chinas. Durante la primera jornada de su visita oficial, que se extiende hasta el sábado, Merkel mantendrá una reunión con el primer ministro Li Keqiang  y acudirá a una cena con el presidente chino, Xi Jinping.

El objetivo de la visita oficial de Merkel es la de reforzar las relaciones con el país asiático y seguir reforzando la cooperación bilateral.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, Alemania espera demostrar que ambos países mantienen una energía sostenida en el desarrollo de los lazos bilaterales en un momento en el que la situación internacional es "complicada".

La canciller alemana aseguró que los problemas comerciales entre China y Estados Unidos afectan al mundo entero y que espera que se resuelvan pronto.

Horas antes de la llegada de Merkel, el primer ministro chino, mostró la disposición de su país para trabajar junto a Alemania en asuntos como reforzar la confianza mutua y la cooperación a todos los niveles, defender el multilateralismo y el libre comercio, así como promover el desarrollo "sostenido y saludable" de las relaciones bilaterales.

Entre los temas que podría dialogar Merkel en China está la situación de inestabilidad en Hong Kong por las reiteradas protestas, sin embargo medios estatales chinos no han hecho mención alguna sobre el tema.

Los medios chinos sostienen que la mayoría de las reuniones estarían centradas en  los efectos positivos de las relaciones con Alemania y al avance de los lazos comerciales y de inversión.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, señala que Beijing es el principal socio comercial de Alemania durante tres años consecutivos y aseguró que su nación es "uno de los destinos de inversión favoritos" para las firmas teutonas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.