• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado celebró que Venezuela en materia educativa va a la vanguardia de un grupo de países de América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado celebró que Venezuela en materia educativa va a la vanguardia de un grupo de países de América Latina y el Caribe. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro destacó la construcción de la educación "científica, humanista, pública, gratuita y de la mayor calidad" que se desarrolla en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto para la creación y fundación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson". La misma servirá a más de 70 mil educadores y educadoras que se forman profesionalmente en materias como química, matemática, física y biología.

En el marco del acto de graduación de la cuarta camada de docentes de la Micromisión Simón Rodríguez, en el Teatro de la Academia Militar de la ciudad capital, el mandatario nacional destacó la construcción de la educación "científica, humanista, pública, gratuita y de la mayor calidad" que se desarrolla en la nación suramericana.

En este sentido, el jefe de Estado celebró que Venezuela en materia educativa "va a la vanguardia de un grupo de países de América Latina y El Caribe", y lamentó que la "derecha oligárquica de América Latina y del mundo plantea la educación como un privilegio, no como un derecho".

"Toda la educación debe estar integrada a las grandes metas de desarrollo para ampliar el conocimiento de nuestros niños, jóvenes, de nuestra sociedad. Es una de las grandes metas del Plan de la Patria 2025”, enfatizó Maduro ante los más de 800 docentes graduados en distintas especialidades.

La Micromisión Simón Rodríguez fue creada por el gobierno bolivariano en 2014 para fortalecer la formación docente en diversas áreas de aprendizaje y potenciar el sistema educativo nacional al ayudar a los maestros y maestras a mejorar sus métodos y conocimientos a través de especializaciones. Actualmente, más de 75 mil educadores desarrollan sus estudios en este programa. 

 

Venezuela celebra la victoria de Cuba en la ONU

El presidente Nicolás Maduro se refirió al contundente apoyo recibido por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde 189 países del mundo votaron en favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EE.UU.) impone a la isla caribeña.

“Que felicidad hemos sentido como latinoamericanos, bolivarianos, martianos, como chavistas que somos", celebró el mandatario al tiempo que destacó “las presiones y la miseria diplomática del imperio estadounidense" que "ni con bloqueo ni sanciones podrán detener el avance de la historia".

“Ojalá algún día el presidente de EE.UU. logre ver la realidad de cómo lo llevan a una repetición de política fracasada contra los gobiernos de Venezuela, de Cuba, del mundo. El camino es el respeto, el diálogo, el trabajo conjunto”, concluyó el jefe de estado venezolano. 

>> Cuba recibe contundente apoyo en la ONU: 189 votos a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.