• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario español instó a ambas partes a no desviarse del camino del diálogo.

El exmandatario español instó a ambas partes a no desviarse del camino del diálogo. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


El exmandatario español ratificó la disposición del Gobierno venezolano en consolidar acuerdo con la oposición.

El facilitador del diálogo en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó este miércoles a la reflexión tanto a la oposición como al Gobierno de Venezuela y aseguró que cualquier alternativa a un acuerdo sería "extremadamente negativa" para la nación suramericana.

"Este es un momento decisivo, este es el tiempo, de lo contrario es peligroso. Por eso llamo al entendimiento...lo esencial está allí, acuerdo sobre la fecha electoral, observación, reglas del juego, garantías electorales", indicó Zapatero.

Este miércoles continuará el diálogo entre las delegaciones que se desarrolla en la Cancillería de República Dominicana. La mesa de acompañamiento entregó el martes un documento que recoge las discusiones llevadas a cabo en el proceso de conversación y que habrían sido rubricados por las partes.

El exmandatario español, destacó que el acuerdo sí contempla asuntos sobre las garantías para la celebración de elecciones en Venezuela, fecha, observación, reglas y aspectos relativos a la Comisión de la Verdad, puntos con los cuales el Gobierno está de acuerdo, mientras que la oposición manifestó la necesidad de "realizar observaciones".

Se conoce que las partes tienen en discusión un documento que contiene seis puntos que el Gobierno de Venezuela dijo aprobar en su totalidad y se encuentra a la espera de la oposición.

En ese sentido, se otorgó un plazo para que la delegación opositora haga las observaciones correspondientes por lo que se convocó un nuevo encuentro para las 10H30 hora local, para continuar las discusiones.

>> Gobierno venezolano firmó acuerdo de paz y queda a la espera de la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.