• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muhammadu Buhari expresó su compromiso con el pueblo nigeriano y extendió su intención de paz y solidaridad desde su rol de jefe de Estado.

Muhammadu Buhari expresó su compromiso con el pueblo nigeriano y extendió su intención de paz y solidaridad desde su rol de jefe de Estado. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Cada 12 de junio se conmemora en suelo nigeriano el establecimiento de la democracia, a raíz de las primeras elecciones libres llevadas a cabo en 1993 en ese país africano.

 

El vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, extendió en nombre del pueblo venezolano sus saludos al Gobierno de Nigeria, en el marco de la celebración del Día de la Democracia, en esa nación africana. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Nigeria fortalecen mecanismos de cooperación

El funcionario venezolano aprovechó la oportunidad para respaldar el inicio del segundo periodo presidencial del recién reelecto jefe de Estado nigeriano, Muhammadu Buhari, quien fue investido en su cargo el pasado miércoles, 29 de mayo de este año. 

"Venezuela saluda a Nigeria en la conmemoración del Día de la Democracia. Vicepresidente Aristóbulo Istúriz extiende saludo del presidente Nicolás Maduro al presidente Muhammadu Buhari y al pueblo nigeriano en ocasión del nuevo período presidencial", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta oficial de Twitter.

El representante del Gobierno venezolona arribó el pasado martes, 11 de junio, a la ciudad de Abuja, capital de Nigeria, junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para África, Yuri Pimentel, para hacer acto de presencia en el primer día oficial del segundo mandato del presidente de esa nación. 

Nigeria dio el recibimiento a la comitiva venezolana a propósito del acto cívico-militar que se ofreció en la ciudad capitalina, evento celebrado para oficializar a Muhammadu Buhari como primer mandatario.  

Venezuela y Nigeria mantuvieron una reunión para la creación de una Comisión Mixta en miras a futuros intercambios financieros y comerciales entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.